Splatter, el estampado más espontáneo

Los amantes de la experimentación están de enhorabuena. Tenemos un nuevo protagonista en nuestros espacios: el splatter, una técnica de pintura que dará un aire nuevo, fresco y atrevido a tus paredes, textiles y objetos de decoración. Un estampado donde no hay cabida para la meditación previa sobre el resultado final. El concepto es azaroso, espontáneo y rápido. Nos recuerda a un globo lleno de pintura lanzado en una pared, o esa salsa que justo sale despedida cuando estamos cocinando y cae encima de la encimera, dejando una mancha totalmente espontánea, accidental y rápida.

splatter salpicar pintura paredesFuente: Coastal Living

La técnica del splatter la podemos encontrar elaborada de forma totalmente digital, pero para ello previamente se genera una estampación manual, de ahí su toque personalizado y artesanal. La obra final nos transmite la diversión y creatividad de esa brocha en mano que se deja llevar ante el lienzo en blanco. Pura pasión, espontaneidad y abstracción.

Objetos únicos

Si te llama la atención esta técnica puedes comenzar a introducirla en tus estancias a través de algunos objetos. El estudio Hem te servirá de inspiración. Destacan por sus taburetes salpicados de pintura. El estampado lo realizan a mano, de inicio a fin, y su resultado es totalmente azaroso. Nunca te encontrarás con dos piezas iguales, convirtiéndose también en una forma de introducir el arte en los objetos cotidianos.

hem taburete splatter

Fuente: Hem

No necesitas excusas para introducir gotas de pintura en tu casa, cualquier objeto puede convertirse en un lienzo, desde el menaje o complementos de decoración como jarrones, espejos, cajas, servilletas, manteles, vasos o platos, hasta las áreas más visibles del hogar, como las camas, sofás, cojines, sillones, mesas y paredes. Y es que el azar puede llegar a ser interesante incluso donde menos te lo esperas.

platos splatter pintura tendencia

Fuente: Lulu&Georgia // Art&Manufacture

splatter pared pintura 3

Fuente: Ferm Living // Murals Wallpaper

Handmade

Seguro que ya estás pensando en ponerte manos a la brocha y personalizar un mueble o una pared con tu propia obra de splatter. Porque sí,  las cosas hechas por uno mismo siempre saben mejor y, con esta técnica, cualquier espacio u objeto de tu casa será único e irrepetible. La pintura del globo a la diana puede ser una opción divertida para aprovechar el aire libre y sacar a la luz la creatividad de uno mismo. Consejo Castalla: Reune a tus amigos o familiares y crear espacios u objetos únicos, pasaréis un rato divertido y el resultado además de estético tendrá una carga emocional extra.

splatter globos pintura arte niña   splatter globos pintura arte niña2

splatter globos pintura arte niña3

Fuente: Hello, Wonderful

Pollock y el Action Painting

Las obras que resultan del splatter nos transportan a uno de los artistas a los que hacemos homenaje en nuestra Serie Lacada: Pollock y su técnica del dripping. Así hablaba el pintor sobre su trabajo: “Mis pinturas no vienen de un caballete. Prefiero fijar el lienzo nuevo a una pared o en el suelo. Necesito la resistencia de una superficie dura. En el suelo me siento más tranquilo. Me siento más cerca, más parte de la pintura, ya que de esta manera puedo caminar alrededor de ella, trabajar desde cuatro lados y literalmente estar en la pintura”.

¿Cómo sería el resultado de nuestro Modelo Pollock en Lacado Blanco Castalla después de pasar por las manos del artista? Para los más atrevidos el Modelo Pollock puede ser un lienzo en blanco perfecto para introducir el splatter a lo grande en una estancia de casa dedicada al ocio o el juego de los niños, por ejemplo.

PUERTA INTERIOR LACADA POLLOCK HOMENAJE

En definitiva, el splatter permite decorar y crear espacios, muebles y accesorios únicos y puros. ¿Empezamos con la brocha?

DEJA UN COMENTARIO