Las normas de los mejores interioristas para elegir el color de tus estancias

Los colores forman parte esencial de la vida, usarlos en nuestro hogar nos ayudará a generar sensaciones que nos sitúen en un clima determinado. Ten en cuenta algunas lógicas que siguen los interioristas más reconocidos a la hora de ofrecer alguna selección de colores a sus clientes:

LUZ:  la luz varía los coloresy además, la luz natural cambia a lo largo del día, según la estación del año y dependiendo del tiempo que haga. Pero tranquil@s, podemos seguir algunos consejos para elegir el color de la pintura de nuestras paredes fijándonos en la orientación de nuestro hogar:

    • Orientación NORTE: por norma general esta orientación nos ofrece una pobre iluminación (salvo a horas muy concretas de verano) por lo que se recomienda usar tonos claros y más bien cálidos como los colores que tienen por base amarillos o rosados. Evita en la medida de lo posible grises, verdes o azulados. Coloca espejos para reflejar la luz y acabados satinados y, si te atreves, superficies metalizadas. ¡Tu mayor aliado serán las superficies reflectantes!
VER EN PINTEREST
ver en Pinterest
    • Orientación SUR: estas estancias recibirán una gran cantidad de luz durante todo el año. Al contrario de lo que sucede en las orientaciones norte, aquí la mayoría de colores te vendrán bien ya que esta luz extra y cálida es muy favorecedora. Si tienes grandes ventanales, los colores más oscuros pueden ser una alternativa muy llamativa para tus estancias.
ver en Pinterest
ver en Pinterest
    • Orientación ESTE: tendrás luz natural directa durante todo el año desde el amanecer hasta el mediodía. Aquí aconsejamos tonos claros para no perder la luminosidad a mitad del día. Son válidos tanto los colores fríos como los cálidos y puedes añadir algún tono más oscuro para crear contraste sin temor a que quede un cuarto demasiado sombrío.
ver en Pinterest
ver en Pinterest
    • Orientación OESTE: La luz natural incide en el oeste desde mediodía hasta la puesta de sol, justo al contrario que en el caso anterior. Al atardecer la luz es más cálida que durante la mañana, así que puedes seleccionar tonos fríos para tus paredes y así contrarrestarla un poco.
ver en Pinterest
ver en Pinterest

ESTILO: El interiorismo general y estilismo de la estancia en cuestión te dará ideas para decidir el color. Cuanto más fácil sea de identificar el estilo de tu habitación, más sencillo será escoger el camino a seguir en cuanto a carta de colores. No usan los mismos colores ni tonos los ambientes vintages, los modernos o los ambientes escandinavos, por citar algunas tendencias.
5f37edb21d69ebb1087d132782b6220a

USO: Conocer la utilidad de la sala a pintar. No sería recomendable pintar las paredes de una biblioteca que es para leer o estudiar con colores llamativos, ya que podrían alterarnos y distraernos de lo que realmente queremos realizar en ella. lo mismo podríamos decir de habitaciones para dormir o relajarnos. Recuerda que los colores, producen sensaciones.

6802bdfa4f9a2c79713be5164d961d7d
Si deseas crear espacios agradables ayudándote de los colores, puedes usar diferentes intensidades de un mismo color, las sensaciones siempre son más ricas, y las salas parecen más armoniosas.
En este punto, los acabados que ofrecemos en Puertas Castalla pueden ayudarte mucho. En breve, analizaremos la influencia de los colores de una estancia a la hora de elegir el color y acabado de tus puertas.

 

PUERTAS CASTALLA

DEJA UN COMENTARIO