La importancia de contar con puertas ignífugas

Si lo que buscas es proteger a los tuyos frente a la amenaza del fuego, las puertas ignífugas son la solución perfecta, ya que mantienen el aislamiento y evitan que el incendio se propague.

Las puertas son uno de los elementos más importantes que constituyen nuestro hogar. Además de aportar seguridad y protección frente a agentes externos, como el ruido o el fuego, dotan de estilo –siempre teniendo en cuenta las últimas tendencias- a los diferentes ambientes de la casa.

Qué puerta ignífuga elegir

En Castalla somos conocedores de la importancia de saber elegir la puerta más adecuada en función de cada estancia, ya que de esto va a depender en gran medida, tu seguridad y bienestar. Dependiendo de las diferentes opciones y de tus necesidades podrás obtener un mejor aislamiento acústico y una protección integral contra robos e incendios, sin tener que renunciar a  las múltiples opciones de diseño de estilo que ofrecemos con más de 200 diseños propios y 110 posibilidades de acabados diferentes.

Modelo Bosco. Acabado Lacado Sahara. Serie Lacada Castalla
Modelo Bosco. Acabado Lacado Sahara. Serie Lacada Castalla

Series

Al navegar por cada serie encontrarás diferentes soluciones técnicas -panelados, puertas enrasadas, soluciones acústicas, higiénicas o ignífugas- que hacen que nuestros productos sean funcionales sin perder la parte estética que les caracteriza.

Entre las series de Castalla podrás elegir el estilo que más se adapta a tus gustos decorativos:

  • Imagin: transmite un momento de personalidad única con un diseño de vanguardia.
  • Lacada: el diseño minimalista verdadero, no espera a ser creado.
  • Exclusive: momentos únicos, frutos de la pasión y exclusivos.
  • Costa Marfil: perfecto para disfrutar de lo que deseas, admiras, te inspira, te seduce, todo lo que te emociona y viene del corazón.
  • Lisa: recrea tus momentos más íntimos con interminables posibilidades de personalización en los modelos de esta serie.
  • Decora-Tempo: nacida desde el papel y el lápiz recrea momentos de tradición y modernidad estilística.
  • Euro: presume de elegancia intemporal que responde a momentos de natural belleza.
  • Carpintera: te inspirará a aromas del recuerdo.
Series Castalla
Series Puertas Castalla

Cualquier puerta de nuestro catálogo se fabrica para que sea resistente al fuego, excepto las de las Serie EuroX y los modelos 8233 y 8217 de la Serie Europa.

¿Te gustaría ampliar todos los detalles de las series de Castalla? ¡Entra aquí y descúbrelas!

En Castalla, en continua formación

Para ofrecerte el mejor producto, en Castalla llevamos a cabo continuamente programas de investigación y de desarrollo experimental para conseguir nuevos elementos resistentes al fuego e incorporar mejoras a los ya existentes. Para ello, hemos realizado más de 100 ensayos y en la actualidad, seguimos investigando para cubrir al máximo el abanico de variantes posibles en puertas ignífugas.

Las puertas resistentes al fuego de Castalla son las mejores del mercado porque poseen las características adecuadas para que resistan las altas temperaturas, como las cerraduras de 1 punto ignífugas homologadas RF, ojos de buey resistentes al fuego y diferentes grosores en función del nivel de barrera ignífuga elegida (45mm / 30 y 60 min; 50mm / 90 min), entre otras.

Todos los diseños y acabados de nuestras puertas pueden configurarse con distintos niveles de protección al fuego durante 30, 60 y 90 minutos. Además, esta protección ignífuga puede aplicarse a diversas medidas y configuraciones de puertas como blindadas, puertas con montante, con herraje oculto, etc.

La puerta ignífuga o resistente al fuego se fabrica con un fresado específico de profundidad máxima de 5mm y soporta el fuego en una cara sin dejar que este se transmita a la cara posterior.

Armario y Puerta Abatible del modelo Viura. Acabado roble unificado, Tinte Ceniza. Serie Costa Marfil Castalla.
Armario y Puerta Abatible del modelo Viura. Acabado roble unificado, Tinte Ceniza. Serie Costa Marfil Castalla.

Solución integral

La vivienda sigue siendo la principal inversión de los españoles y sin embargo nos preocupamos muy poco de protegerla frente a posibles incendios. Las puertas ignífugas no están destinadas solamente para el hogar, sino también para guarderías y colegios, centros sanitarios, edificios públicos o corporativos y hoteles. Además, para completar la seguridad en los lugares públicos, puedes añadir la barra antipánico a la puerta cortafuego.

puerta_acustica_sin_ruidos_castalla_puerta_interior
Modelo Lyon, Serie Lisa. Puertas Castalla.

Experiencia Castalla

Nuestro sello es la garantía de la elaboración de un producto realizado por profesionales altamente cualificados que hacen uso de las últimas tecnologías para ofrecerte el producto más innovador. Esto hace que Castalla sea pionera en la utilización de materiales, en su manipulación, seguridad y en el cuidado por el medioambiente.

Disfruta de la experiencia Castalla visitándonos en nuestra web o bien vía Facebook, Twitter o Pinterest. Si tienes alguna duda respecto al tipo de puerta ignífuga a elegir, desde el Departamento de Atención al Cliente te ayudaremos a elegir el modelo adecuado dependiendo de tus necesidades.

Puedes contactar con nosotros aquí  (info@puertascastalla.com). ¡Te esperamos!

DEJA UN COMENTARIO