Feng Shui, 9 claves para atraer energía a través de tus puertas

El Feng Shui (literalmente “viento y agua”) busca las energías positivas, atrayendo el equilibrio a los espacios que habitamos. Siguiendo las directrices de esta filosofía oriental conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida y aumentará la sensación de bienestar en nuestro hogar.

Las puerta son uno de los elementos esenciales del Feng Shui, ese lugar por el que la energía entra a la casa. Si estás planificando tu futuro hogar prueba a seguir algunos de los consejos que compartimos hoy. Pero si no puedes cambiar la disposición de tus puertas, no te preocupes, porque te traemos también algunos trucos para conseguir armonía en tu casa sin tener que hacer obra.

Consejos del Feng Shui para atraer la energía a través de tus puertas

1. A través de las puertas entra la energía, pero también se escapa. Por ello las puertas deben permitir que circule la energía, sin tener elementos que interrumpan tras ellas. Si pasa esto, el Feng Shui nos advierte de que la energía se fragmentará y circulará por nuestro hogar de manera negativa.

2. Siguiendo con el consejo anterior las puertas tienen que poder abrirse fácilmente mínimo 90 grados.

3. Los acabados más aconsejables son los materiales naturales como la madera, especialmente en colores claros. Si no vas a hacer obra puedes probar a cambiar tus modelos de puerta e incluir acabados de madera clara como el maple, el roble, el roble decapé o el haya vaporizada. Puedes ver ideas en nuestro tablero de Pinterest de puertas de madera clara.

madera natural color claro roble puertas de interior castalla

4. Cuando tenemos pocas puertas estamos obstaculizando la entrada de energía, pero el exceso de puertas también es un problema, ya que favorece la dispersión de la energía. Como decía Aristóteles, “en el término medio está la virtud”.

5. La iluminación de la zona en la que se encuentra la puerta es importante, la entrada a una estancia bien iluminada nos aporta serenidad y positividad; una entrada oscura nos transmitirá inseguridad y otras energías negativas. Siempre que sea posible es mejor la iluminación natural.

puerta de interior madera clara roble modelo lyon puertas castalla

6. Las puertas no deben de estar deterioradas.

7. Si tienes la oportunidad de planificar dónde se situarán las puertas de tu hogar, debes tener en cuenta que es aconsejable que no haya puertas enfrentadas. Al no estar directamente conectadas entre sí obligaremos a la energía a circular. Si no puedes cambiar la disposición de las puertas utiliza biombos, por ejemplo, para separar la conexión.

8. La puerta más importante para canalizar la energía es la puerta de entrada a la casa. Desde ella no debe de verse toda la casa, sino que debe de haber algunos “obstáculos” para que la energía circule por todo el hogar.

9. La puerta del dormitorio también es de especial importancia en el Feng Shui por el tiempo que pasamos en la cama. Hay que tener en cuenta la situación de la cama y la puerta, ya que nuestros pies y cabeza no deben de estar colocados en dirección a la puerta. Si vas a hacer obras piensa en la situación de ambos muebles, si no puedes cambiar la disposición de la puerta prueba a cambiar la cama de lugar, atraerás energía positiva, aumentarás la calidad de tu descanso y, además, parecerá que has renovado el dormitorio.

A veces no podemos seguir todas las directrices del Feng Shui porque nos vemos condicionados por la construcción de nuestra casa u otros aspectos como la practicidad, las opiniones de otros miembros de la familia, etc. Pero con pequeños cambios que vayas adoptando notarás más equilibrio en tu casa. Y , para entrar en una nueva etapa de tu hogar, ¿qué mejor que empezar por las puertas?

Fuentes: Facilisimo // Ana María Balarezo // Coach Decò Style // Mi casa es Feng

DEJA UN COMENTARIO