Estilo y calidez con alfombras

Las alfombras como objetos ornamentales dentro del mundo del interiorismo, jamás han caducado. Llevan complementando parte de nuestra decoración, casi tantos años como el ser humano. La más antigua encontrada, data del siglo V antes de Cristo y fue en Siberia. Es por ello, que en ella se entremezclan el arte de antaño, con las tendencias de hoy, dando como resultado un tapiz que sin perder de vista sus funciones, complementan o separan, según se necesite en diferentes ambientes.

Nos encontramos ante un objeto que nos ofrece miles de posibilidades ornamentales, con infinitas texturas, colores y formas, que darán a nuestra estancia el toque esencial que andamos buscando.

01

 

Elegir la alfombra adecuada

Anteriormente a la elección de la alfombra, debes tener en cuenta el lugar y el entorno que quieras crear, contando con los objetos que se encuentren en él y sus colores. Si tienes excesivos colores alrededor, siempre es mejor que tu alfombra sea discreta, y de un solo tono, para no cargar demasiado la estancia. Si por el contrario no has abusado de los detalles, puedes optar sin miedo por alfombras con dibujos abstractos. Están en auge aquellas de tonos negro y blanco, jugando siempre con las figuras geométricas.

04

 

Pasillos o lugares de paso

Otro sitio donde hacen un gran papel, es sin duda los pasillo o lugares de paso, donde el mobiliario es prácticamente nulo, y deseas darle un toque de calidez distintivo, se pueden  usar diferentes estilos, pero sobre todo nos permite jugar con alfombras étnicas o las conocidas figuras de alfombras persas, con tonos marrones. Y si te atreves, atrévete a darle colores vivos que den contraste al lugar.

03

 

Otras funciones de las alfombras

La principal función que tiene, es para lo que fue creada, abrigarnos del frío. Es por ello que todas las alfombras protegen de las bajas temperaturas creando espacios donde queremos sentir de manera especial el calor. Otra de sus eficaces cualidades, es ser aislante de ruidos, o incluso protector para suelos altamente delicados o sensibles de sufrir caídas, como los lugares donde hay niños.

Por todas estas razones, armonizar nuestra casa con alfombras, es una de las opciones con más ventajas que inconvenientes, si escoges la adecuada para tí.

02

PUERTAS CASTALLA

DEJA UN COMENTARIO