Crea en casa un rincón de lectura.

Nuestro hogar no tiene porqué ser grande cuando se trata de buscar su justo lugar para cada acción. Descubrir y crear un rincón adecuado donde sentirnos confortables leyendo o escribiendo, tendría que ser un deber para los que aman recrearse en la lectura y precisan encontrar el momento y el lugar adecuado. Saber dar con el sitio idóneo, es cuestión tan solo de tener ciertos aspectos a nuestro favor, que nos ayuden a favorecer el maravilloso arte de impregnarse de sensaciones y sentimientos.
La subyugante experiencia de leer.

mayo_rincondelectura00
La elección del lugar

No pienses en ningún momento que buscar el lugar y hacer de él un rincón agradable, para leer y escribir es complicado, al contrario, tan solo se requiere algo de creatividad, un poco de espacio, y los muebles oportunos. Lo demás es trabajo fácil que bien puede realizar cualquier persona.
Lo primero a tener en cuenta, es la elección del lugar. Este debe ser en un espacio de la casa donde más tranquilidad tengamos, es decir, menos ruidos exteriores a ser posible, y también internos. Lo ideal es que esté algo retirado de la zona común donde se encuentra la tv. y alejada lo más posible de la zona de juegos de los más pequeños.

Mobiliario

mayo_rincondelectura01

Lo siguiente más importante es el mobiliario. Estaría bien un sofá, o sillón abatible, o según el espacio, una silla o butaca lo más cómoda posible. También necesitarías tener una estantería cerca, a ser posible, para poder tener a mano cualquier libro a modo de consulta si lo requirieras. Imprescindible por supuesto, contar con una mesita cerca de tí, para poder colocar cualquier objeto , y echar mano de él en cuanto quieras: tu móvil, el reloj, pañuelos…

Iluminación

mayo_rincondelectura03
La luz es otro de los puntos importantes, y si este pequeño refugio de lectura, puede estar cerca de una ventana exterior, siempre será una luz más agradable para nuestros ojos. Piensa que en Invierno la oscuridad viene pronto, así pues necesitaremos también una lámpara direccionable, que desde aquí aconsejamos sea de pie, para que la puedas mover donde quieras y siempre por encima de tu cabeza y sobre el libro, pero si lo deseas, puedes colocar una lámpara sobre la mesita, o incluso un flexo. Eso sí, es conveniente que sea de color blanca o azul, por ser la más parecida a la natural, y que menos daña la vista; y con una bombilla de 40 debe bastar para tener una claridad excelente.

Añádele detalles a tu gusto

mayo_rincondelectura02
Para finalizar, añade detalles ornamentales a tu gusto; objetos que te hagan sentir bien, acordes al conjunto o simplemente que te agraden por cómo son y lo que para tí representan. Cuadros, jarrón con flores, un retrato… detalles que añadan color y calidez a tu rincón personal, y que hagan de él el descanso del guerrero.
El lugar donde quieres ir y estar cada vez que deseas un momento de paz y de relax, donde puedas gozar cada momento con la buena compañía de todo tipo de historias que te esperan, en cada uno de los libros que leas.

DEJA UN COMENTARIO