Barcelona Design Week: diseño, innovación y creatividad

Arranca la 12º edición de Barcelona Design Week, una cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación. El evento de relevancia internacional tendrá lugar hasta el 14 de junio bajo el título de “Transformando la sociedad”, un mensaje de cómo afecta el uso del diseño a la sociedad, la transforma y la convierte en un factor distintivo de innovación y mejora en la vida de las personas.

El evento cuenta con un programa de más de 100 actividades, repletas de tours, foros y conferencias, enfocadas a los 20.000 visitantes que espera recibir el evento, tanto a profesionales del diseño como a público en general. 

Jornada inaugural

El pistoletazo de salida a la 12ª edición de la Barcelona Design Week, la realiza Ravi Naidoo, creador del International Design Indaba, una de las instituciones de diseño más importantes del mundo.

Congreso

Uno de los puntos más importantes del encuentro es el Congreso, el cual tendrá lugar en dos bloques definidos por:

  • User Experience, People and Purpose que trata principalmente de la capacidad que tiene el diseño de transformar, de provocar cambios sostenibles que impacten en el comportamiento de las organizaciones y de la sociedad.

[Barcelona Design Week 2017 Transforming Society John Berger]
  • Sustainable Transformation by Design  donde se aborda la Transformación Sostenible, en la que interactúan tres pilares fundamentales: el desarrollo económico y social y el respeto al medio ambiente y el entorno.

Conferencias y talleres

El Disseny Hub Barcelona será el escenario principal para los actos más destacados de la BDW. Como por ejemplo:

  • Diseño e Investigación para la Salud: a través de esta jornada, el Clúster Diseño, quiere promover la investigación en diseño para generar innovación en el campo de la salud.
  • Workshop Biomimética: debates sobre los diseños biomiméticos enfocados a generar nuevos diseños en arquitectura, diseño y moda. ¿De qué manera puedes incorporar las propias innovaciones de la naturaleza dentro de tus diseños, ideas y obras de arte?.  

SERIALFab_Lab

Product Design & Emerging Manufacture / Imagen de Barcelona Design Week 
  • Talentos emergentes: una de las novedades más destacadas de la Barcelona Design Week 2017. El Talent Show es un evento que quiere dar protagonismo a las próximas generaciones de diseñadores.

Impresión Digital para decorar espacios

En esta ocasión se trata de conocer las últimas tecnologías de impresión digital aplicadas a los diferentes productos y materiales que posibilitan la personalización de espacios con elementos exclusivos. La nueva era digital con sus últimas tendencias y posibilidades de la mano de diseñadores y profesionales.

18839088_10155380224232920_2637190040573749188_n

Espacio Simon 100 / Digitalización de espacios / Imagen de Barcelona Design Week

18951056_10155400588497920_5621928903799583595_n

Adoora Community / Técnicas de impresión digital / Imagen de Barcelona Design Week 

Exposiciones

  • Krea. Miradas diferentes en procesos creativos: esta exposición se centra en explorar la aportación de miradas diferentes en procesos creativos. ¡Creatividad al máximo exponente! 
  • #REme Project: un prototipo de refugio temporal diseñado para emergencias que surgen en situaciones de emergencia.

18765713_10155380101337920_1594034641057443816_n

#REme Project / Imagen de Barcelona Design Week

Si te apasiona el diseño, la decoración y te gusta disfrutar de altas dosis de creatividad, del 6 al 14 de junio tienes una cita ineludible en La Barcelona Design Week (BDW) de Barcelona.

Puedes acceder al programa completo de actividades en este enlace.

En Castalla también somos amantes del diseño, y por este motivo, nuestro departamento creativo de diseño de interiores estará muy pendiente de todas las novedades y tendencias que se presentan en la BDW.

Disfruta de la experiencia Castalla visitándonos en nuestra web o bien vía Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Te esperamos!

DEJA UN COMENTARIO