Armarios, ¿qué sistema de apertura elijo?

En Puertas Castalla conocemos la importancia de un diseño armónico en interiorismo y en la decoración general de tus espacios.  Por eso, además de nuestro catálogo de puertas y nuestra oferta de personalización de las mismas, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de armarios. De esta forma, puedes concebir el diseño de tus espacios de una manera integral: podrás hacer coincidir el diseño y acabados de tus puertas con el de tus armarios y concebir tus espacios con una solución global, coherente y unificada.

12698161_1709811605930725_9202281627885695220_o

Si elegir el sistema de apertura de las puertas, como, por ejemplo, las puertas correderas, es importante, en un elemento como los armarios, que tienen un uso tan continuado, elegir el sistema de apertura de tu armario es vital. No solo por la estética, sino también por su funcionalidad, facilidad de uso y aprovechamiento del espacio.

Vamos a analizar los principales sistemas de apertura de los armarios:

 

Armario con apertura abatible

Es el sistema más habitual y clásico. Su sistema de bisagras permite abrir hojas de diversos tamaños y con distintos grados de apertura –hasta 180º- y su apertura es rápida y sencilla, si bien es el sistema que más espacio ocupa. Si no disponemos de un gran espacio, puede que no sea tu mejor sistema. Sin embargo, si tu armario va a tener un uso muy habitual, las puertas abatibles con el tiempo resulta mucho más cómodas que otros sistemas.

Armario con apertura corredera

Son apropiadas tanto para muebles grandes como para pequeños y donde no queremos que molesten al abrirlas. Siempre queda la mitad del mueble cerrado, pero es ideal para espacios reducidos. Dentro de este sistema encontramos las puertas correderas interiores –en la propia estructura del mueble- y exteriores –ocultando totalmente el armario, y puede instalarse empotrado a la pared o exento a la misma. En cualquier caso, nuestros armarios correderos llevan guías de dos carriles con ruedas ocultas antidescarrilamiento, antibalanceo, auto regulables y silenciosas.

Tanto el armario de sistema de puertas abatible como el de sistema de puertas corredera permiten crear un  esquinero optimizando así el espacio al máximo y utilizando esos rincones a los que no sabes cómo sacar partido.

 Armario con apertura corredera de sistema coplanar

Es un sistema muy parecido a la apertura corredera estándar, pero mucho más espectacular ya que al cerrarlo las dos puertas quedan a ras una y otra.

Puedes encontrar otros sistemas como los armarios con puertas plegables, pero su uso resulta a la larga menos ventajosos que el resto de sistemas, -en Puertas Castalla solo los fabricamos bajo pedido-.

Castalla puede fabricar armarios en la mayoría de los modelos de sus nueve colecciones, en cualquier medida, con o sin maletero, y con muy diferentes distribuciones y soluciones interiores, independientemente del sistema de apertura utilizado.

¿Cuál te gusta más?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 Comentario

  1. Interesante información

DEJA UN COMENTARIO