Algunas ideas para tu jardín interior

Poder disfrutar de un jardín interior o patio en nuestro hogar es una gran suerte que hay quie aprovechar al máximo, sobretodo ahora que llega el buen tiempo.  Los patios conllevan mucho menos trabajo para mantenerlos que los jardines que son totalmente exteriores, ya que están enclavados dentro de casa, y en gran medida, protegidos de la climatología adversa. Además, tienen muchas posibilidades y usos.

Macetas, flores y mucha naturaleza

Una posibilidad ideal es convertir este espacio interior en un lugar donde  podamos sentir parte de la naturaleza, pero sin que nos invada absolutamente. Para ello podemos tener plantas que decoren el lugar de maneras muy diversas: podemos usar diferentes clases de recipientes, de diferentes materiales, colores y tamaños, así como tener una gran variedad de plantas.Si son plantas autóctonas de tu zona te asegurarás un crecimiento rápido y sin contratiempos.

Paredes paradisíacas

 

A los patios les gusta el color, y un modo de sentirnos en armonía con él y con nuestras plantas es pintando sus paredes de colores cálidos, y suaves. Si prefieres no hacerlo, o no tienes una pared adecuada para ello, puedes optar por los llamados “jardines verticales”: una formaespectacular de tener más plantas cuando el espacio es reducido.

Ver en Pinterest
Ver en Pinterest

 

Muebles funcionales

Si tienes una terraza pequeña y quieres sacarle el máximo partido para que albergue a varias personas necesitas hacerte con asientos individuales, por ejemplo un sofá de 3 plazas apto para exteriores que no ocupe mucho espacio y sea barato, y después alguna silla de madera, de plástico, o algún puf…
Si por el contrario prefieres que todos tus invitados estén sentados formalmente puedes hacerte con una mesa alta y taburetes de algún material para exterior como el ratán sintético, el bambú o una mesa de exterior moderna y sillas de plástico.

En cualquier caso,  las velas y los candiles, y en definitiva las luces íntimas, terminarán de dar el toque mágico a tu ambiente.

Ver en Pinterest
Ver en Pinterest

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

PUERTAS CASTALLA

DEJA UN COMENTARIO