4 tips para un vestidor insuperable.

Cada vez se hace más imprescindible tener un vestidor en casa, no solo porque en él guardamos, almacenamos y distribuimos nuestra ropa tanto personal como del hogar, si no por otras razones que lo complementan. Es el lugar donde nos otorgarnos el privilegio de acicalarnos, de seleccionar el atuendo que nos va a acompañar ese día especial o de trabajo. Y esto es posible hacerlo de modo placentero, si tenemos en cuenta la funcionalidad, la exigencia en la decoración, y la fácil disposición a todo.

Conseguir su espacio, y aprovecharlo al máximo

Edwin midcentury-closet

Nunca sobra espacio para poder guardar nuestras cosas, de hecho cuanto mayor sea, mejor las mantendremos recogidas, y más bien pronto que tarde ocuparemos cada uno de sus rincones. Si tienes una habitación de sobra, una vez repartidas las demás, no lo dudes. Si no es así,  recuerda que puedes recurrir a un vestidor esquinero, es decir, en tu propia habitación. Incluso si deseas hacer obra, levantar tabique en un lado del hogar también podría ser la solución.

Lo ventajoso es que puedas disponer de él de pared a pared, y de suelo a techo para hacer valer cada rincón por pequeño que sea, lo contrario sería perder espacio en vano.


Soluciones idóneas para el almacenaje

Esto lo conseguiremos clasificando nuestros objetos en módulos de cajones, estanterías, percheros abatibles, cómodas, incluso armarios con puertas si lo consideramos preciso.

El concepto de vestidor, es conseguir a simple vista aquello que queremos, o sin saber que vamos a llevar puesto ese día, con un simple “vistazo”, tener claro cuál va ser nuestro atuendo. Para ello disponemos de percheros abatibles que se pueden instalar en las zonas altas o inaccesibles para pantalones, vestidos, chaquetas… etc.

Mid Century Modern Woodlands CC modern-closet

Los armarios cerrados o armarios con puertas, también son muy efectivos en los vestidores, a la hora de guardar ropa del hogar, como mantas, sábanas, manteles, cojines…

Las puertas evitarán que se manchen de polvo,  permanecerán mejor reservadas, y así también ayudarán a mantener la estética del conjunto.

G-mansion industrial-closet

Otros elementos decorativos

Para poder darle un buen acabado y que nuestro closet quede perfecto, también debemos contar con otros componentes fundamentales que nos van a ayudar a complementar nuestro estilo y que resultan de lo más práctico. Es por eso, que añadir un espejo es fundamental para que este lugar cumpla con su función más primordial, como es elegir vestuario. Este lo podemos colocar en la puerta de uno de armarios cerrados, o si preferimos, en una esquina de pié.

Otro de los componentes funcionales y que otorga elegancia a tu estancia, es una butaca en la que te puedas sentar a la hora de vestirte o calzarte. Elige un color distintivo del que hayas seleccionado en el mobiliario. Esta hará que adquiera  estilo, dándole un toque distinguido y personal a tu vestidor.

Fremont Residence traditional-closet

 Añade puertas correderas

Existen diferentes opciones en puertas correderas, que varian entre el color, acabados en la madera, tipos de apertura… Estas permiten ahorrar espacio, y nos ayudan a integrar y a la vez distinguir entre lugares con diferentes funcionalidades. Silenciosas y seguras, es una de las mejores opciones para contribuir y hacer de tu espacio personal, un vestidor insuperable.

 

verdejo puertas castalla

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

PUERTAS CASTALLA

DEJA UN COMENTARIO