4 apuntes para una cocina de ensueño

La mayoría de las cocinas de los hogares, son el lugar de la casa con más imaginación por metro cuadrado en todos los sentidos. Por pequeñas que éstas sean, pueden concentrar todo el encanto de los pequeños y grandes placeres de la vida, ya que en ellas se pasa gran parte de nuestro tiempo.

05

Conseguir una cocina llena de ventajas nos aliviará mucho el día a día. Para ello, toma nota de algunos apuntes a tener en cuenta, a la hora de lograr la cocina casi perfecta para tí y los tuyos. Una de las funciones de la cocina es reunir a todo el clan familiar o a todas las personas que convivan en ella. La inmensa mayoría de reuniones familiares se relacionan casi siempre con la mesa y las incursiones culinarias. Por ello y  para que nuestra cocina tenga su lugar merecido en nuestra vida, debemos tener en cuenta ciertas pautas: paredes, distribución y tipo de mobiliario según forma y tamaño de la sala, también objetos decorativos, si los deseas.

1 Paredes

Atrévete a usar colores. Recuerda únicamente que el secreto está en poner un tipo de papel o pintura fácil y práctico de limpiar, o manises, que aunque sean decorados son muy útiles para mantener la limpieza en condiciones. Recuerda que las paredes de la cocina deben poder limpiarse a menudo, sin tener necesariamente que volver a pintarlas. estas también las puedes decorar con diferentes juegos de papel o manises, incluso poner algún cuadro con motivos propios.

03

2 Mobiliario

es lo que le va a dar el toque innovador o clásico. La madera en la cocina, no nos abandona nunca, y siempre resulta ser de más alta calidad. Existen después distintas tonalidades que, según la combinación con el resto del conjunto, estarán más o menos acertadas. También hay otro tipo de materiales que ofrecen una gran variedad de modalidades y diseños.

04

3 Distribución

La distribución de los muebles, debe ser estudiada con la forma y tamaño de la cocina. La más idónea para una cocina no muy grande es colocarla en forma de L. Si tienes demasiado espacio, no lo veas como un problema, tras colocar los electrodomésticos y parte de bancada,  puedes añadir una isla central, y una mesa amplia para comer cómodamente. También puedes probar otros modos en la colocación del mobiliario, como en forma de U o en paralelo, pudiendo así en tan solo un giro de espalda, tenerlo todo a mano.

02

4 Decoración

La decoración de la cocina, como objetos ornamentales, cuadros, vajilla o partes de esta, como una tetera con un par de tazas, por ejemplo. También queda de maravilla, ciertos ramos silvestres o plantas, que debes elegirlos por sus colores llamativos y los cuadros con motivos alegóricos. Hierbas secas o espigas de trigo, bodegones, flores, le darán un toque cálido y desenfadado. Las cocinas donde se pasan grandes momentos, suelen ser testigos de momentos inolvidables en nuestras vidas, disfrútalas.

06

 

 

DEJA UN COMENTARIO