10 ideas para dar la bienvenida a la primavera

La primavera se merece una bienvenida llena de planes únicos. En Castalla te contamos qué ideas tienen nuestros trabajadores para celebrar que ya ha llegado el buen tiempo, las flores y el optimismo.

1. Haz un arreglo floral en casa con flor de almendro.

¿Te has fijado en lo espectaculares que están los almendros? En Castalla (Alicante) tenemos la suerte de estar rodeado de ellos y no hemos podido resistirnos a coger una rama en flor y decorar nuestro salón con un recipiente de vidrio. Una combinación perfecta entre la delicadeza de la flor y la pesadez del vidrio.
El padre de una compañera del Departamento Técnico, por San Valentín (sí, sabemos que no pertenece a la primavera, ¡pero es una anécdota que no podíamos dejar de contar!) cada año regala a su esposa una rama de almendro en flor. Muchos años, el 14 de febrero es difícil encontrar los primeros brotes de flor, pero su padre se recorre otros pueblos para encontrar la preciada flor, ¡incluso con fiebre! Por eso, para nosotros, una rama de almendro tiene mucho más significado que su uso para decorar. ¡Pero es que además es hermosa!

decorar con rama en flor de almendro y vidrio

Decoratrix

2. Elige un buen libro que leer al atardecer cerca de tu vidriera.

El atardecer es un momento perfecto para relajarse con una lectura interesante. Acerca tu sillón favorito a una de tus vidrieras Castalla y disfruta de la luz tan especial que entra a última hora de la tarde. Si no tienes claro qué libro escoger te proponemos un juego de azar e inspiración. Visita nuestro facebook y haz click en el gif que hemos preparado para ti. Corre y comprueba qué libro de los recomendados por nuestros empleados y cuál de nuestras vidrieras Castalla te han tocado. ¡Cuéntanos en los comentarios tu resultado!

puerta de interior blanca vidriera castalla

Modelo Mallorca , Acabado Lacado Blanco Castalla, Puerta vidriera y armario abatible, Serie Exclusive 

3. Planta tu propio huerto urbano.

No importa si tienes un pequeño balcón o simplemente una ventana, planta algunas macetas de albahaca, perejil u otras plantas aromáticas. Podrás utilizarlas en algunos platos y llenarás de verde y olor fresco tu balcón. Tenemos a un compañero que ya no puede pasar sin su planta de albahaca para preparar su propio pesto. Aprovecha e introduce algo de color entre tus plantas: las margaritas llenarán instantáneamente de color tus espacios exteriores, ¡que se note que es primavera!

huerto en casa por primavera

Plantea // Eighteen25 // LLH Designs

4. Crea una playlist con esas canciones que te alegran el día.

Puedes usar plataformas como Spotify para reunir las canciones que más te motivan. Añade esas canciones que te sacan una sonrisa inmediatamente, que te recuerdan a sitios y personas fascinantes y sube el volumen. En nuestros departamentos de diseño y exportación no pueden vivir sin sus playlists personalizadas, ¡aquí tienes las canciones que han seleccionado para motivarse esta primavera!

 

5. ¡Viaja en globo!

Una experiencia totalmente distinta, posiblemente única en la vida. Comienza la primavera con unas vistas increíbles. Seguro que es un plan que te hará recordar esta primavera para siempre. Esta propuesta es de un compañero que lleva años con esta idea, ¡seguro que de este año no pasa!

 

6. Pasea en bici y descubre lugares nuevos.

Si lo tuyo no son las alturas, un paseo en bici te puede descubrir más de lo que piensas. Entre nuestros trabajadores tenemos a algunos ciclistas, algunos de ellos vienen con su bicicleta al trabajo. En este plan olvidad la rutina y las rutas de siempre y dejaos llevar. Párate, respira, compra pan artesanal  recién hecho, recoge flores, haz fotos con una cámara analógica (es más, deja el móvil en casa), compra la prensa en un establecimiento que no conoces… Cerca de tu casa hay sitios fascinantes que la rutina no te ha permitido ver, disfruta de todo lo que nos ofrece nuestro entorno.

bici por primavera descubrir sitios nuevos

Flickr SantiMB // Sunday Chapter // Flickr GreetingFromHanna

7. Prepara una cena en tu terraza.

Aprende a cocinar un plato nuevo y prepara una cena en tu terraza o balcón. Una cena con tu pareja o amigos, o ¡para ti! Tenemos algunos fans del sushi en nuestro equipo, ¡estamos deseando que nos inviten a probar este plato japonés en sus casas! No necesitas mucho para conseguir una velada perfecta: algunas flores para decorar, velas, música ambiente de fondo y ¡palillos para el sushi!

sushi cena en la terraza plan primavera

Wife Mama Foodie // Mrs Pals // My paradissi

8. Regala flores a alguien importante.

Las flores están apareciendo en casi todos nuestros planes, ¡pero es que es primavera! Son un elemento que aporta vida a cualquier rincón de un hogar: el salón, la cocina, la mesita de noche… Entérate de cuál es la flor favorita de la persona más importante de tu vida: tu pareja, tu madre, un amigo… o aprovecha para agradecer cualquier cosa a un vecino, un profesor, un compañero de trabajo… Olvídate de los ramos de flores tradicionales, regala una maceta que pueda durar más tiempo o elige composiciones florales en tendencia, en tu floristería te pueden aconsejar en función de tus gustos. En nuestras oficinas ya están apareciendo pequeñas macetas en los escritorios. Ya os podéis imaginar que somos fans de los cactus.

plantas oficina cactus puertas castalla primavera

9. Apúntate a un paseo arquitectónico por Barcelona.

Este plan nos fascina. Tenemos entre nuestros trabajadores a enamorados de Barcelona y la arquitectura en general, y alguno ya está pensando en apuntares a las Barcelona Architecture Walks. Se trata de una propuesta turística diferente. Un grupo de arquitectos profesionales te invitan a conocer diferentes rutas de la arquitectura catalana y su contexto económico, político, social y medioambiental. Para ello no necesitas conocimientos altos sobre arquitectura, solo interés. ¿Quién se apunta?

 

10. La última, pero más importante… Dedica un día solo para ti.

Todos los planes que te podemos proponer solo son una recomendación de experiencias, crea tus propios planes y piensa en esas cosas que siempre has querido hacer pero nunca has tenido tiempo. ¡Hoy es tu día y es solo para ti!

Pero no nos podemos ir sin nuestra última recomendación. Si vives cerca de Alicante tienes que apuntarte a Salir con Arte, y si no también, porque están en más de 20 ciudades de toda España. Se trata de colaboraciones entre profesores de arte y bares. En cada uno de sus eventos proponen una obra de arte que te van a ayudar a recrear por ti mismo ¡en unas 2 horas mientras te tomas una copa!  ¿Lo tuyo no es la pintura? ¡No te preocupes, de verdad! Muchos de los asistentes no tienen experiencia con el pincel, pero sus profesores consiguen que tengas una recreación muy conseguida de la obra y ¡que te llevarás a tu casa! Una compañera del Departamento de Exportación se apuntó a pintar “La noche estrellada” de Van Gogh y ¡ya ha repetido dos veces más!

 

¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus planes para esta primavera? Compártelos con nosotros en los comentarios, ¡queremos apuntarlos en nuestra lista!

DEJA UN COMENTARIO